The Sharing Tree proporciona útiles escolares a los estudiantes necesitados en los distritos escolares de Hudson & Somerset, Wisconsin. Además, en 2019 iniciamos el Programa de Reposición de Suministros Escolares para Maestros a Mitad de Año, ahora llamado Programa de Suministros para Maestros. Nuestros objetivos son proporcionar a los estudiantes los suministros necesarios para ayudarles a tener éxito en sus aulas y equipar a los maestros con los suministros que necesitan antes de que gasten su propio dinero.
Proporcionamos material escolar a alumnos desde preescolar hasta 12º curso. Lo que hace que nuestro programa sea único es que, durante la inscripción, los alumnos identifican su colegio y curso, y nosotros les proporcionamos el material solicitado específicamente por el profesor de su clase, en lugar de una mochila llena de material al azar. Llegan a su primer día de clase con el mismo material que sus compañeros.
The Sharing Tree comenzó en 2002 tras el encuentro de Cindy el año anterior con el conserje del antiguo centro comercial de Stillwater. Cindy era voluntaria de The Caring Tree, el programa de material escolar que funcionaba en todos los distritos escolares de Minnesota, cuando el conserje se acercó y le preguntó si podía inscribir a sus 3 hijos. Durante su descanso devolvió las inscripciones cumplimentadas, pero sus hijos
asistían a la escuela en Hudson, WI. Como resultado tuvo que negarle la asistencia pero le prometió que este programa estaría en Hudson el año siguiente. A partir de 2002 Cindy & Ken Corbett y sus tres hijos organizaron y operaron The Sharing Tree fuera de su casa. Desde su creación, The Sharing Tree ha proporcionado material escolar muy necesario a aproximadamente 4.619 estudiantes de Hudson y Somerset.
Hudson y Somerset. Ahora, bajo la dirección de Cindy Leonard, anteriormente Corbett, y con numerosos voluntarios, The Sharing Tree ayudó a 458 estudiantes en 2024.
A partir de mayo las familias inscriben a sus alumnos en línea. En 2020, nuestro sitio web se hizo accesible a las familias hispanohablantes con sólo pulsar un botón. Como resultado, el 20% de nuestros inscritos ese año se identificaron como hispanos, frente al 8% del año anterior. Tras la inscripción, el material escolar se recoge de dos maneras: 1) mediante el apadrinamiento de alumnos, en el que los simpatizantes de The Sharing Tree compran para un alumno concreto (identificado únicamente por un número de código, curso y sexo); o 2) The Sharing Tree utiliza subvenciones, contribuciones en metálico, recaudación de fondos y donaciones en especie para cubrir el resto (la mayoría) de las necesidades de los alumnos no apadrinados. Cuando todos los suministros han sido comprados tenemos una noche de empaquetado de suministros escolares en la sucursal de Hudson de WESTconsin Credit Union. Voluntarios de la comunidad se reúnen para empaquetar los útiles escolares solicitados por los maestros para los estudiantes registrados, de forma anónima.
La culminación de nuestro año de programa ocurre en nuestras Noches de Distribución. La de Hudson se lleva a cabo en la cooperativa de crédito y en Somerset Middle School para las familias de Somerset. Las familias y los estudiantes llegan, recogen sus útiles escolares pre-empaquetados y luego eligen sus propias mochilas.
A partir de 2019 los educadores (maestros de aula, especialistas) a través de nuestro Programa de Suministros para Maestros están invitados a solicitar suministros que ellos o sus estudiantes pueden estar bajos o fuera de y nosotros los proporcionaremos y entregaremos. Desde 2019 hemos donado aproximadamente $11,330.00 en útiles escolares a 249 educadores de Hudson y Somerset. Lo último que queremos es que los maestros usen su propio dinero para abastecer sus aulas.
He aquí algunos comentarios de nuestra encuesta más reciente entre las familias a las que servimos:
“Nunca hemos necesitado ayuda y nos ha dado bastante vergüenza tener que participar en estas donaciones,
especialmente sabiendo que tanta gente necesita ayuda. Todas las personas con las que Todos con los que hemos tenido encuentros en este sitio de donaciones han sido 100% maravillosos. mochila a las amables sonrisas que recibimos en las direcciones a algo que era tan desconocido nos apreciamos todo lo que hacen para ayudar a las familias que necesitan un poco de ayuda extra en estos días. Mucho amor”
“¡GRACIAS! Esto es una ayuda ENORME y taaaaan más allá de apreciar la bendición de los suministros para la escuela “.
“¡Gracias por su continua dedicación para servir a nuestras comunidades locales!”
He aquí algunos comentarios de los educadores a los que hemos ayudado a través de nuestra reposición de profesores a mitad de curso:
“¡Muchas gracias por servir a nuestras escuelas! No podría hacerlo sin vosotros”.
“Empecé a dar tres clases nuevas este año y pensé que tendría un presupuesto amplio, pero resulta que no. resulta que no. Gracias de antemano si pueden ayudarme”.
“Muchas gracias por la oportunidad de conseguir más artículos para mis alumnos. Llevamos bastante nos hemos quedado cortos. Muchas gracias. Agradezco sinceramente su consideración”.
“Me entusiasmó enterarme de este programa en mi escuela. Gracias por proporcionar y reponer nuestros suministros de clase. Qué organización tan maravillosa y útil!”
“¡En primer lugar, gracias por su generosidad en asegurarse de que las necesidades de los estudiantes y profesores en la zona! y profesores de la zona. Qué alivio y beneficio para el aprendizaje de nuestros estudiantes!”
Puede consultar nuestros estatutos aquí.